Preguntas Frecuentes


Una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por nuestros clientes

¿Cómo funciona el servicio?

Seleccioná de nuestra sección Productos el equipamiento que necesites. Tenés que indicar fecha y horario tanto de entrega como de devolución para cada producto elegido. Podés elegir pasar a buscarlos por nuestro pick-up point o que te los llevemos al lugar que nos indiques y después los pasamos a retirar.

Para conocer más, ir a Cómo Funciona.

¿Qué pasa si necesito algo que no encuentro en el sitio?

Si no encontrás lo que estás buscando en nuestro sitio, por favor consultanos! Envianos un email a info@vauvababy.com contándonos qué es lo que necesitás y haremos todo lo posible por conseguirlo.

¿Con cuánta antelación debo realizar la reserva?

Las reservas deben realizarse con un mínimo de 4 (cuatro) días de antelación para poder garantizar la entrega.

¿Cómo hago para realizar una reserva de último momento?

Para reservas de última hora, llamanos por teléfono o envianos un email a info@vauvababy.com. No podemos garantizarte la entrega, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para darte respuesta en menos de 24 horas.

¿Cómo me aseguro que el equipamiento que alquilan está limpio y es seguro para mi hijo?

Todos nuestros productos se compran nuevos, son reemplazados con frecuencia y se mantienen en condiciones óptimas de estado y limpieza. Además fueron cuidadosamente seleccionados, ofreciendo solamente productos de excelente calidad y seguridad.

Después de cada uso, cada artículo es inspeccionado cuidadosamente, limpiado con productos hipoalergénicos y desinfectado con vapor.

Los artículos que no funcionan adecuadamente o no cumplen con nuestros estándares de seguridad y calidad son reemplazados por otros nuevos.

Así como nosotros cuidamos nuestro equipamiento para que tu bebé tenga lo mejor, te pedimos también que lo cuides mientras lo utilices.

¿Existe un periodo mínimo de alquiler o un importe mínimo de pedido?

El período mínimo de alquiler es de 2 (dos) días. Podés alquilar nuestros productos por un día, pero el precio del alquiler se calculará en base al período mínimo de alquiler.

No contamos con un importe de pedido mínimo.

¿Hay descuentos para alquileres de larga duración?

Los precios diarios de los alquileres se van reduciendo cuanto más largo es el período de alquiler. Podés consultar los descuentos en las páginas de los productos.

Si estás considerando un alquiler superior a un mes, contactate con nosotros enviando un email a info@vauvababy.com para poder hacerte un presupuesto a medida.

¿Cómo se calcula el número de días?

Nuestros períodos de alquiler son de 24 horas, no por días naturales. Es decir, si alquilás un cochecito el lunes a las 18:00 hs y lo devolvés antes del miércoles a las 18:00 hs, se contarán como 2 días de alquiler y no como 3.

¿Tengo que pagar un depósito de seguridad?

Algunos de nuestros productos requieren un depósito de seguridad al ser alquilados. Éste será entregado en efectivo o con tarjeta de crédito/débito en el momento de la entrega del equipamiento alquilado. En el contrato de alquiler entregado al cliente se especificará dicha cantidad.

Nos comprometemos a no utilizar el depósito, manteniéndolo hasta el final del período de alquiler. Dicha cantidad será devuelta en su totalidad al finalizar el alquiler si el equipo alquilado se devuelve limpio y en buenas condiciones de funcionamiento.

Para obtener más información sobre el depósito de seguridad, hacé click aquí.

¿Qué formas de pago se aceptan y cómo se realiza el pago?

El pago a través de la web se realiza con tarjeta de crédito o débito a través de las plataformas de Mercado Pago o PayPal. El monto correspondiente al depósito de seguridad se abonará al realizar la entrega del pedido tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

¿Qué pasa después de hacer la reserva del alquiler?

Una vez realizada tu reserva a través del sitio, vas a recibir una confirmación por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes. Si hubiera algún problema, nos pondremos en contacto de inmediato.

¿Cuáles son las zonas de delivery y cuánto cuesta el servicio?

En Vauva ofrecemos el servicio de entrega y retiro de tu pedido en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunas zonas de Gran Buenos Aires. Tu pedido va a ser entregado por un miembro de nuestro equipo o por un servicio de mensajería. Para conocer más sobre precios y zonas de envío, ver Servicio de Delivery.

Las entregas y retiros de los productos se realizan de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs y sábados de 08:00 a 13:00 hs. En caso de que necesites el equipamiento para otro horario, consultanos y trataremos de coordinarlo.

¿Puedo retirar personalmente los productos que voy a alquilar?

Sí. También podés retirar tu pedido en nuestro pick-up point, siempre coordinando previamente con nuestro equipo.

Los horarios para entregas y devoluciones en el pick-up point son los siguientes:

  • De lunes a viernes: de 10:00 hs a 17:00 hs
  • Sábados: de 10:00 hs a 13:00 hs

¿Puedo elegir la marca del producto que voy a alquilar?

Vas a obtener el mismo producto que se encuentra publicado en la página y que seleccionaste. Por eso indicamos la marca y el modelo de nuestros productos, para que conozcas con anticipación su calidad, sus características y cómo se utilizan. Lo que no podemos garantizar es el color del producto.

En caso de que no contemos con el producto que hayas seleccionado debido a la alta demanda o por alguna otra razón, te vamos a estar contactando para ofrecerte otro producto de la misma clase y calidad.

Todos nuestros productos son de marcas internacionalmente conocidas, con altos estándares de calidad y que cumplen con todas las normas de seguridad exigidas.

¿Cuál es su política de cancelación?

Si la cancelación se realiza hasta 7 (siete) días antes del inicio del alquiler, el pedido será reembolsado completamente mediante el método de pago originalmente elegido (MercadoPago o PayPal).

Si la cancelación se realiza hasta 48 (cuarenta y ocho) horas antes del inicio del alquiler, se reembolsará el 50% del monto abonado mediante el método de pago originalmente elegido (MercadoPago o PayPal).

Si la cancelación se realiza dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas antes del inicio del alquiler no se realizará reembolso.

Las solicitudes de cancelación sólo se pueden hacer por correo electrónico.

Por favor leé nuestros Términos y Condiciones de alquiler para mayor información.

¿Y si quiero alquilar más tiempo del inicialmente previsto?

Estaremos encantados de atender la solicitud de ampliación del período de alquiler siempre que el producto se encuentre disponible. Podés confirmar la disponibilidad del producto llamándonos por teléfono o enviando un correo electrónico a info@vauvababy.com.

Vamos a necesitar que nos avises con más de 24 horas de antelación a la finalización de tu período de alquiler para que podamos organizar una nueva devolución de los productos. En este caso, el pago de la diferencia deberá abonarse en efectivo o mediante transferencia bancaria.

¿Hacen la instalación de las butacas para los autos?

No. No contamos con certificación para hacerlo. Junto con el pedido o por mail vamos a enviarte el manual de instrucciones de todos los productos que hayas alquilado para que sepas cómo instalarlos y cómo utilizarlos.

¿Puedo viajar con los productos alquilados?

Sí, siempre y cuando vuelvas a Buenos Aires para hacer la devolución de los artículos.

Sabemos que muchos turistas vienen a Buenos Aires y luego van a recorrer otras provincias o países limítrofes. Es por esto que te permitimos llevar el equipamiento alquilado a tus otros destinos para que puedas mantener la comodidad.

En caso de que quieras llevar solamente parte del equipamiento, recomendamos que hagas tu pedido por mail para poder gestionar mejor el alquiler. Tené en cuenta que van a haber dos retiros de los productos, por lo que se cobrará lo que corresponda por el servicio de delivery.

¿Qué pasa si alguno de los artículos sufre un daño?

No pasa nada siempre que se traten de pequeños daños (ej: pequeños rayones) derivados de un uso normal y habitual del producto. Pero si el daño es grande o afecta su adecuado funcionamiento, se utilizará el dinero del depósito de seguridad para realizar la reparación. En caso de que no sea suficiente para cubrir los gastos, deberás hacerte cargo del resto.

En caso de pérdida, robo, extravío o cualquier otra causa que suponga la no devolución de los productos alquilados, o la devolución con valor nulo por su mal estado, el cliente deberá hacerse cargo de la reposición de los productos alquilados (descontando el depósito de seguridad).

¿Puedo comprar los productos que alquilé?

Sí, podés! Puede pasar que cuando termine tu estadía te des cuenta que te gusta mucho un producto o que le gusta mucho a tu bebé. Por eso te damos la posibilidad de comprar todos los artículos que alquiles.