Depósito de seguridad

¿Por qué se cobra un depósito de seguridad?

El depósito de seguridad sirve como garantía para asegurar que el producto alquilado se devuelva en buenas condiciones.

Protección de ambas partes

Nosotros tenemos la tranquilidad de saber que contamos con una red de seguridad en caso de cualquier problema y el cliente tiene la seguridad que se le devolverá la totalidad del depósito si cumple con los términos y condiciones.

Cobertura de potenciales costos

El depósito de seguridad ayuda a cubrir el costo de reparaciones o reemplazos si el producto alquilado se daña o se pierde alguna parte durante el período de alquiler.

Fomentar de uso responsable

Consideramos que el depósito de seguridad es un incentivo para que los clientes utilicen los productos de manera responsable y con cuidado y además tomen precauciones para evitar daños y contratiempos.

¿Cuál es el monto del depósito de seguridad?

El monto que se debe pagar en concepto de depósito de seguridad va a depender del producto que se alquile. En la página de cada producto se indica cuál es el depósito de seguridad que hay que abonar por el alquiler de ese artículo en particular.

¿Cómo y cuándo se paga?

El pago del depósito de seguridad se debe completar hasta un día antes del inicio del alquiler. Una vez que hayas realizado la reserva del alquiler a través de la web te vamos a estar enviando un correo de confirmación; en este correo se incluirá el link de pago del depósito de seguridad. El pago se debe realizar exclusivamente a través de Mercado Pago o PayPal.

IMPORTANTE: El pedido será entregado si el depósito de seguridad se encuentra pago. Si a las 00:00 hs del día de la entrega aún no recibimos el pago, el pedido se cancelará automáticamente.

¿En qué casos se retiene el depósito de seguridad?

Así como nosotros asumimos el compromiso de entregar productos en un estado excelente de mantenimiento y limpieza, también esperamos que durante los alquileres se les dé un uso responsable y se devuelvan en similares condiciones a como se recibieron.

El depósito de seguridad se utilizará si después de un alquiler recibimos los productos:

  • Extremadamente sucios o con manchas difíciles de sacar
  • Con piezas faltantes
  • Con roturas
  • Después del momento acordado (las prórrogas deben solicitarse con un mínimo de 24 hs antes de que finalice el alquiler)
  • Con un desgaste excesivo

Si el costo de limpieza, reposición o reparación fuera menor al depósito de seguridad, se hará un reembolso parcial de mismo. Pero si este costo fuera mayor al depósito de seguridad, se le exigirá al cliente la diferencia correspondiente.

IMPORTANTE: En ningún caso el monto correspondiente al depósito de seguridad extingue la responsabilidad del cliente por la no devolución de los productos alquilados o la imposibilidad de su uso. En este caso se le exigirá al cliente el pago de la totalidad del producto, descontando el depósito de seguridad.

¿Cómo y cuándo se devuelve el depósito de seguridad?

El depósito de seguridad será reembolsado dentro de las 72 hs de finalizado el alquiler, luego de haber realizado una verificación minuciosa del estado de los productos alquilados y de corroborar que se encuentra en buenas condiciones y sin faltantes.

La devolución se hará a través de la misma plataforma que se cobró (es un cobro que se devuelve), por lo que no se solicitarán datos de cuentas bancarias. Estaremos enviando por mail el comprobante correspondiente a la devolución.

Los plazos de devolución y el lugar donde se acreditará el reembolso dependen del medio que se haya elegido para hacer el pago. Para conocer más sobre las devoluciones y plazos, cada plataforma tiene la información en sus centros de ayuda:

Mercado Pago:¿Cuándo y dónde me devuelven el dinero de una compra cancelada?

PayPal:¿Dónde está mi reembolso?

El depósito de seguridad de tu pedido solamente se utilizará cuando sea necesario y nos comprometemos a manejar de una manera justa y transparente el proceso de reembolso del depósito.

¿Tenés alguna otra pregunta o inquietud relacionada con el depósito de seguridad? Envianos un mail a info@vauvababy.com, vamos a estar felices de ayudarte.

¿Todavía tenés dudas?

Carrito de compra